¿Trabajar GRATIS?

Bienvenidos a royaldrawing

¿Trabajar gratis?

Comisión
¿Qué es?
Una comisión, por otra parte, es el conjunto de personas que, bajo encargo de la ley o de una autoridad, ejerce ciertas competencias de manera permanente o para entender en determinados asuntos:

A quién no le han pedido dibujos gratis?
A mí todo el tiempo y desde siempre me los han pedido, ovbio muchas veces he aceptado, solo para rambiénmobtener algún beneficio, por ejemplo un caso típico a la chica que te gusta. Que lo haces con afán de querer caerle bien , que te vea, y que sepa que te gusta.
Otro caso a amigos, hermanos cuando les ayudo en su tarea, etc… una vez me pidiron hacer ilustraciones para una revista pero antes de aceptar me aseguré que al menos yo obtuviera algo a cambio , pero ni mi nombre iban a poner, solo querían que trabajara gratis.

Así y muchos otros casos existen y estoy seguro que si estas viendo esto es por ya te pasó y si no es así, debes tener cuidado con esto.
Pero bueno esto es solo un consejo, si aceptan ya será su decisión y dependerá de su situación
En ocaciones creo que si regalamos nuestro trabajo no es justo para las personas que si nos pagan.
Yo por ejemplo no soy una persona que suela pedir favores o cosas gratis, si quiero o necesito algo pago por ello o llego a un acuerdo porque pues si da pena… aún así saben que pues favor con favor se paga.
De otra manera es como si pidiéramos al medico, a un abogado o a algún otro profesionista que trabajara gratis para nosotros, no es justo y tampoco creo que quiera. Pues es lo mismo porque es tiempo, materiales conocimiento invertido


Si quieres saber más sobre temas de interés sobre dibujo o ilustración te invito a que veas mis otros post y si te gustó también te invito a que te suscribas, si quieres puedes seguirme en Instagram (royaldrawing) y Facebook ya que ahí estoy muy activo subiendo dibujos todos los días.

Muchas gracias y nos vemos!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA VOZ DE FRIDA KAHLO