Entradas

CHELA Y LAPIZ (Drink and draw entre compas)

Imagen
CHELA Y LÁPIZ Chela y Lápiz 17 Enero 2020 "2020 resolutios"  León, Guanajuato Hotel Galería "Arte y Figura"
Ven y disfruta de tu bebida favorita mientras dibujas, explotas tu creatividad,conoces gente y te diviertes. NO IMPORTA SI NO SABES DIBUJAR, ERES BIENVENIDO
Evento diseñado con la finalidad de crear comunidad artística en espacios culturales o bares quiénes buscan difundir y apoyar el arte, así como también atraer afluencia y reconocimiento a sus espacios y marcas.


"Chela y Lápiz"  nace a partir de la esencia del Drink & draw que es un movimiento New Yorkino INICIADO EN 2012

Cada edición cuenta con una temática así que si no sabes qué dibujar nosotros te decimos.
Además se elije a los mejores dibujos y se les otorga un premio auspiciado por nuestros patrocinadores.

Confirma tu asistencia
LINK DEL EVENTO
https://facebook.com/events/s/drink-and-draw-entre-compas/2856448521082110/?ti=as






THE ROYAL DRAWING CLUB
Por @Royaldrawing
royaldrawingclubmx@gma…

¿Cómo dibujar Ojos Nariz Y boca?

Imagen
Como podremos darnos cuenta las facciones de la cara son algo muy importante a la hora de hacer un retrato porque es lo que hace que la persona realmente se parezca y es por eso que debemos aprender a interpretar y plasmarlo el el papel a la hora de dibujar.


a continuación un tutorial de las tres facciones más importantes que son ojos, nariz y boca

te recomiendo seguir los pasos hasta llegar al resultado que quieres.
No te preocupes si no te sale a la primera, lo importante es practicar .


Proportciones de la cabeza

Imagen
Ejemplos para dibujar





REFERENCIAS MÉTODOS PARA DIBUJAR ROSTRO

Imagen

Analisis de la pintura más famosa de Eugène Delacroix

Imagen
La mujer desnuda con una bandera de Francia, un estudiante, hombres caídos en batalla y Notre Dame al fondo: ¿qué hay detrás de los elementos iconográficos de 'La libertad guiando al pueblo'?
Eugène Delacroix demoró tres meses para completar su obra más famosa, ‘La libertad guiando al pueblo’, que representa una escena de la Revolución de Julio, un movimiento popular que inundó las calles de París el 27, 28 y 29 de julio de 1830, impulsado por la burguesía contra los decretos del rey Carlos X de disolución de las cámaras y supresión de la libertad de prensa en un intento fallido por mantener el poder de la monarquía. ‘La libertad guiando al pueblo’ pertenece al Museo de Louvre y fue presentada por primera vez en el Salón de 1831 al lado de otras 23 obras con motivos revolucionarios, pero ¿cuál es el simbolismo detrás de los personajes y hechos que ocurren en la dramática escena pintada por Delacroix?

La mujer desnuda con una bandera de Francia, un estudiante, hombres caídos en ba…

Lautrec y la Belle Époque.

Imagen
“Seis cuadros. Un concepto”.
La Belle Époque es el período comprendido entre el final de la Guerra franco-prusiana (1871) y el comienzo de la Primera Guerra Mundial (1914). Un período de revolución industrial, de prosperidad y optimismo (por eso se le dice “bella época”), donde la burguesía acumula riquezas y poder y se vive entonces un ambiente “como de celebración constante” en los salones, en los bailes, en los cabarets (obviamente, hablamos de una parte de la sociedad: la mayoría no estaba invitado a esa fiesta).
De la Belle Époque y sus noches alegres es Henri de Toulouse-Lautrec, de quien podemos decir que ha logrado un mérito que ningún otro artista ha logrado con tal contundencia, y el que casi todo artista desearía lograr: cuando se nombra la época en la que ha vivido, todo el mundo y de manera casi ineludible se remite a las imágenes que él pintó en sus cuadros y carteles. La Belle Époque que existió es la Belle Époque que Lautrec vio.